Andalucía ensaya un nuevo modelo para permitirá la liquidez del colectivo autónomo

oposiciones2009022013b

El nuevo convenio beneficiará, según fuentes de la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía, a 23.000 autónomos de esa región. El convenio ha sido firmado entre OPA-A y la empresa GEDESCO Services Spain SAU y tiene como finalidad permitir que los autónomos y las PYMES tengan acceso a liquidez para poder continuar con su actividad empresarial.

Tanto en Andalucía como en el resto de España uno de los principales problemas de empresas y trabajadores por cuenta propia es lograr crédito para poder continuar con la actividad. En estos momentos la financiación tradicional bancaria se encuentra prácticamente cerrada por lo que es necesario explorar nuevas vías a la hora de lograr el circulante necesario para poder pagar sueldos, proveedores y un largo etcétera.

Gracias al convenio que se acaba firmado los más de 23.000 autónomos afiliados a OPA – A podrán acceder a financiación con unas ventajosas condiciones. Las tres líneas que proporcionará GEDESCO son información, formación y cobertura. Por otro lado la relación entre los autónomos y GEDESCO se llevará a cabo mediante la herramienta informática INFOCIF.

Con la línea de financiación de GEDESCO los autónomos podrán lograr descuento en pagarés y adelanto de facturas. En caso de que algún autónomo tenga una devolución de pagarés GEDESCO se encargará de gestionar directamente los mismos y reclamara al acreedor que no haya hecho efectivo el pagaré en la forma y el tiempo debidos.

Con este convenio los autónomos que pertenecen a OPA – A pueden realizar su actividad empresarial mucho más tranquilos sabiendo que tienen una línea de crédito que les respalda ante problemas como acreedores que no pagan o proveedores que pretenden cobrar por adelantado.

Fuente: 20 minutos    |    Imagen: Casey Serin

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Guillermo dijo

    Yo descuento pagarés habitualmente con Gedesco, y la verdad, que mejoren las condiciones para los autónomos es de agradecer, ya que nosotros somos el verdadero motor de la economía.

Escribe un comentario