Andalucía invertirá 8 millones de euros para prácticas en empresa de desempleados

oposiciones2026022014

El Servicio Andaluz de Empleo invertirá 8 millones de euros para que casi 5.000 desempleados puedan participar en prácticas en empresas una vez haber culminado la formación profesional para el empleo que les haya proporciona el Servicio Andaluz de Empleo. Con los programas de formación además de dotar de destrezas profesionales a los desempleados también se les adiestre en disciplinas laborales.

Con los 8 millones de euros se van a desarrollar 29 proyectos para desempleados y en el que participarán como formadores 117 técnicos que serán los que impartan la formación. Esos técnicos no solo se encargarán de impartir la formación sino de también llevar las tutorías de las prácticas.

Para poder participar en este proyecto de formación y prácticas los desempleados tienen que tener algún tipo de formación oficial – universitaria o de formación profesional – y que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención del título. Al mismo tiempo también tiene que tener experiencia profesional en su área laboral.

Las prácticas de los desempleados tendrán una duración entre 2 y 6 meses y llevando a cabo 20 horas semanales como máximo y con un máximo de 5 horas diarias. Durante el periodo de prácticas los emprendedores tendrán a su disposición un servicio de asesoramiento de 5 horas semanales.

La beca que cobrarán los desempleados durante su periodo de prácticas llegará al 75% del IPREM. Ese indicar el año pasado ha llegado a los 400 euros mensuales. En caso de que las prácticas se lleven a cabo en un municipio distinto del de origen la cuantía de la beca será mayor.

Además para el transporte los desempleados tendrán acceso a un completo programa de becas que hará menos onerosos los desplazamientos que tengan que realizar en transporte público.

Más información – 150 gaditanos aspiran a hacer prácticas en Italia

Fuente – RR HH Press

Imagen – MedisoftSoftx

Te puede interesar

Escribe un comentario