Andalucía ofrece becas para Bachillerato y Formación Profesional

Sevilla

Si durante el día de ayer ya comentábamos que la Junta de Andalucía estaba haciendo todos los esfuerzos posibles hacer que los jóvenes volvieran a estudiar, en esta ocasión tenemos que volver a hablar de la misma comunidad autónoma y del mimo organismo. Concretamente, la Junta de Andalucía ha anunciado la disponibilidad de la Beca 6000, la cual permitirá ayudar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

La Junta de la comunidad autónoma, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, ha anunciado la mencionada beca que permitirá que los estudiantes puedan seguir hacia adelante con sus estudios durante el curso 2014-2015. De esta manera se les otorgará un total de 6000 euros al año con el fin de echarles una mano en el terreno económico.

Las becas serán concedidas a aquellos estudiantes que participen en las becas de caracter general y que estén en una familia en la que todos los miembros estén empadronados en Andalucía. Por supuesto, también es necesario que el alumno esté matriculado de forma presencial.

Los alumnos elegidas recibirán un total de 600 euros mensuales, de septiembre a junio, durante el curso 2014-2015. En el caso de que estéis interesados, os recomendamos que rellenéis el formulario de solicitud que se encuentra disponible en la página web oficial de la Junta de Andalucía.

Será necesario que aportéis algunos datos sobre la unidad familiar y sobre vosotros mismos, entregándose el documento en el centro educativo en el que se vaya a estudiar. También podéis realizar la solicitud vía telemática o con los medios que están habilitados para tal efecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario