Andalucía opta por la creación sistemas de aula virtual para la capacitación de desempleados

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con la III Campaña de Sensibilización, Información y Asesoramiento, ha formado casi a 2.000 sevillanos dentro de los ámbitos de la prevención. Esta acción formativa se inició en el 1 de julio y continuará hasta los últimos días del mes de abril del 2011. La formación está siendo vehiculada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

oposiciones2008122010a

creativecommons

Casi la mitad de los 2.000 alumnos llevó a cabo la acción formativa utilizando una herramienta de Aula Virtual proporcionada por la FAFFE. De este modo se hace notoria la apuesta de Junta de Andalucía por el uso de nuevas tecnologías en lo que respecta a formación. Esta experiencia de formación virtual es el antecedente de un proyecto para la creación de una gran aula virtual que permitirá que la formación llegue a entornos rurales y pequeños municipios.

Esta formación en prevención tiene como objetivo que desempleados de toda la comunidad autónoma puedan ser capacitados en prevención dentro de los sectores que son en estos momentos nichos de empleo. Estos sectores son Agricultura, Industria manufacturera y Hostelería y Restauración.

FAFFE también se encuentra en estos momentos impartiendo cursos para la consecución de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Otro de los cursos que se está impartiendo, novedad este año, es el de Prevención en Riesgos Laborales en oficinas y despachos. Este último curso ha logrado concitar la mitad de la demanda dentro de las solicitudes de inscripción.

Fuente: Europa Press |    Imagen: wgreller

Te puede interesar

Escribe un comentario