Andalucía reduce las tasas de los másteres y congela la de los grados

creditos matriculas

El curso que viene los alumnos universitarios pertenecientes a Andalucía pagarán casi lo mismo que este año por las matrículas de los grados. La Junta de Andalucía ha aprobado la congelación de los precios públicos de las carreras y una reducción importante del coste de tasas de los másteres.

En el caso de los grados, cada crédito en primera matrícula ha costado este año 12,49 euros, independientemente de la carrera escogida. El próximo curso será tan solo 13 céntimos más caro, lo que supone un aumento del 1,04%. El consejero de Economía Antonio Ávila, resaltó el año pasado que esta subida está por debajo del incremento del IPC de mayo, que fue el que se utilizó como referencia y qque fue del 1,7%. El precio de una carrera completa siempre y cuando el alumno apruebe siempre en las dos convocatorias en las que se da derecho al pago de la primera matrícula es de 3.028,8 euros aproximadamente, solo 31,2 más que este año.

El retrato final para el este curso es el mismo que el del año anterior: los alumnos que recurran solo a la primera matrícula no notarán el incremento de tasas. Los problemas comenzarán a partir de la segunda, la tercera y la cuarta, donde se pagará hasta cinco veces más por dicho crédito.
Ávila recordó que el pacto firmado con los rectores andaluces marca diferencias en cuanto a la gestión del ministro José Ignacio Wert, que ha sido acusado de no atender a los diferentes actores del sistema y que ha tenido varios problemas con los responsables de la enseñanza superior.

Te puede interesar

Escribe un comentario