Animalandia, ayuda para Ciencias

“Toda ayuda es poca” reza el dicho popular, y tratándose de la enseñanza podríamos afirmar que es absolutamente cierto. Integrar recursos a la enseñanza en el aula no solo es útil, sino que aporta otras perspectivas y hace más dinámica la metodología. Si, además, el apoyo lo obtenemos de aplicaciones interactivas en webs con un claro objetivo educativo la respuesta del alumnado es más eficiente, ya que en este entorno se desenvuelven muy bien.

Animalandia

Animalandia cumple un doble objetivo, por un lado consigue ampliar las fuentes de conocimiento para un área específica de las ciencias como es la zoología, por otro hace de esta enseñanza una experiencia entretenida y amena, tanto para el aula como para el hogar. En animalandia pueden encontrarse, en la actualidad, más de 4200 fichas de animales, un elevado número de fotografías ilustrativas, vídeos y taxones, una enorme utilidad de clasificación para conocer detalles tan importantes como el género y la especie a la que pertenece cada ejemplar, pudiendo escoger el número de niveles en los que pueden mostrarse los datos.

Actividades para apoyar la teoría, juegos para que puedan seguir aprendiendo mientras se divierten, sección de búsqueda exhaustiva por autor, galerías de imágenes autogeneradas según determinados grupos y familias, área de profesores, etc. y todo ello de manera gratuita, exigiendo tan solo el simple registro si quieren emplearse alguna de las funciones, como elaborar una lista de favoritos.

Animalandia surge de la altruista labor de D. Fernando Lisón, docente del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Carlos I en Ciempozuelos (Madrid) en el área de Ciencias y Matemáticas, y está enfocado a alumnos de 8 a 12 años (Primaria) y de primer curso de Secundaria. Para acceder al portal tan solo es necesario seguir el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario