Años de estudios

Study

Suele suceder que los niños, cuando se les pregunta qué quieren ser de mayores, respondan que policía, bailarina o astronauta. Lo que poco saben es que para cumplir estas carreras hace falta estudiar durante varios años. Es algo que debemos pensar mucho, ya que será lo que definirá nuestra carrera.

Y es algo que nos pesa en muchas ocasiones. Pensar en la carrera que vamos a cursar no es un juego. No se trata de entrar en una porque nos lo digan, o porque parezca que es la que más salidas profesionales tiene. Debemos tomar la decisión teniendo en cuenta nuestros gustos personales, ya que seremos nosotros los que tengamos que estudiar.

Para empezar, si queremos cursar bachillerato, tenemos que saber que estaremos un año en cada curso. En cuanto a la formación profesional sucede algo parecido, ya que en estos casos tendremos que asistir a clase durante dos años. Por última, en la universidad la cosa cambia, ya que todo dependerá de la modalidad que seleccionemos. Aunque ya os aseguramos que no bajará de los tres años.

En definitiva, cuando nos apuntemos a algún curso, sea del tipo que sea, debemos tener por seguro y aceptar que tendremos que estudiar durante una determinada cantidad de tiempo, durante el cual apenas podremos hacer otras cosas.

Se trata de un compromiso que tenemos que asumir. No en vano, de ello dependerá, en cierta manera, nuestra carrera profesional. Estad seguros antes de tomar cualquier decisión, ya que esta durará varias cantidades de años en los que estaremos ocupados.

Más información – Los universitarios viven 8 años más que quienes no han terminado la ESO
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario