Anotaciones

Cuando estudiamos, muchas veces queremos coger notas, bien porque lo que acabamos de estudiar es muy importante, o porque con las anotaciones se nos quedan las cosas mejor.

Sea como sea debemos tener en cuenta que, si hacemos una anotación, debemos recordar exactamente lo que queremos decir. Por ejemplo, si dibujamos al lado de un párrafo el dibujo de un ojo, éste puede significar que esa parte es muy importante, pero también podría significar que esa parte hay que leerla porque no es importante (o que hay que nos la hemos saltado y hay que revisarla).

Lo mejor a la hora de realizar anotaciones es confeccionarnos un listado con los posibles dibujos que podemos pensar en utilizar. Para ello podemos utilizar cualquier dibujo, siempre y cuando tengamos delimitado su significado, de modo que no tengamos problemas a la hora de repasar.

Ejemplos: signos de exclamación para resaltar cosas super importantes; signos de interrogación para buscar información sobre algo que no entendemos (o preguntar a nuestro profesor), signo + para ampliar información,…

Te puede interesar

Escribe un comentario