Ansiedad-Estrés

 

Estoy observando que el tema de las búsquedas de relajación y tranquilidad preocupan mucho a los opositores. Vemos que los conceptos oposiciones y ansiedad parecen ir muy unidos, y he leído algunos comentarios de gente que realmente tiene problemas en este sentido.

Yo he dado, desde mi humilde opinión, varios consejos para calmar ese estado de ánimo, para paliar bloqueos al estudiar que son fruto de dedicarle muchas horas a lo mismo, para despejarse… Veánse estos dos artículos:

  • http://www.formacionyestudios.com/soluciones-para-bloqueos-al-estudiar.html
  •  http://www.formacionyestudios.com/primero-la-salud-luego-las-oposiciones.html

Pero hay una cosa que está clara. Nada de esto es milagroso, y el estrés surge a raíz de llevar demasiadas preocupaciones y quehaceres sobre uno mismo. Porque hemos de distinguir: un ataque de ansiedad, o símplemente momentos más leves de ansiedad necesitan relajación antetodo… Pero si hablamos del estrés, nos estamos refiriendo generalmente a situaciones que abordan a demasiadas cosas a la vez, a querer abarcar tantas cosas que el cuerpo llega un momento en que se quema.

Y cuando se está agobiado con tanta cosa, ni las dosis de deporte, de masajes, de baños calientes… Nada es suficienteLa mejor terapia es priorizar. De todas las cosas que se llevan a la vez y que nos preocupan hay quitarse de encima las menos importantes, y marcar la meta para conseguirlas más lejos en el tiempo.

Cuando se llega a situaciones graves de estrés, yo aconsejo también acudir a un especialista, pues te puede ayudar a priorizar, no exagerar situaciones, y si es preciso, recetar un tranquilizante acorde con tu caso clínico.

Es difícil pero no hay que tomarse ni las oposiciones, ni el resto de preocupaciones como si viniera el fin del Mundo. NO lo exageremos y cojámoslo con calma… Por nuestro bien.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fernando Miralles Muñoz dijo

    Os recomiendo que leáis el libro COMO ENFRENTARSE CON ÉXITO A EXÁMENES Y OPOSICIONES de la editorial Pirámide.
     
    En el podréis encontrar herramientas para vencer LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Y OPOSICIONES, así como técnicas de estudio y trucos para facilitar el aprobado en exámenes.
     
    Todo ello con dibujos sobre cómo se deben hacer las técnicas de relajación Jacobson, respiraciones abdominales y ejemplos sobre cómo se han aplicado las técnicas en personas que han ido a la consulta de Psicología con problemas de ansiedad.
     
    Para más informacion ver la web http://www.fernandomiralles.es
     
    Un saludo

Escribe un comentario