Antonio Banderas defiende la importancia de las becas para estudiar

Antonio Banderas defiende la importancia de las becas para estudiar

En un país en crisis económica es necesario reforzar el talento de tantas personas. Para estudiar no sólo hace falta iniciativa, ilusión y fuerza de voluntad sino que también es necesario contar con recursos económicos. Antonio Banderas se ha posicionado en contra de la medida defendida por José Ignacio Wert, según la cual, si un alumno no obtiene la nota de 6,5 podría no tener opción a una beca.

Estas son las palabras de Antonio Banderas sobre este tema: “Las becas están para ayudar a quienes no tienen recursos, y el 5 es aprobado”. Y añade tajante: “Sin hacer una declaración política, si un alumno está aprobado, ¿por qué no va a seguir estudiando?”. Antonio Banderas insiste en que las valoraciones de los exámenes se realizan de 0 a 10 siendo el 5 la nota suficiente para aprobar.

Existen muchos estudiantes cuyas notas no son brillantes en la etapa del bachiller y, sin embargo, luego sí lo son una vez que han descubierto su camino y qué quieren hacer de verdad a nivel profesional. En vez de complicar el acceso de los estudiantes a una beca se deberia hacer todo lo contrario: la gente joven formada y preparada es el futuro.

La voz de los rostros famosos siempre puede ejercer mayor influencia a nivel social. Durante la presentación de la gala Starlite de Marbella, Antonio Banderas también ha opinado sobre cómo se ve la crisis desde fuera, o lo que es lo mismo, qué imagen transmite España en el exterior: “Desde fuera no nos ven tan mal como nos vemos nosotros desde dentro”. Algo muy humano en tanto que la percepción de una realidad cambia en función del posicionamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario