Anulados los temarios de oposiciones para docentes

El Plan de excelencia en la formación del profesorado que el nuevo Ministro de Educación, José Ignacio Wert, quiere implantar contempla la convocatoria de oposiciones en la que los nuevos docentes demuestren mayores conocimientos a los hasta ahora exigidos y los temarios aprobados a finales del pasado 2011 por el gobierno saliente no cumplen con esta exigencia en palabras del portavoz del Ministerio.

Anulados los temarios de oposiciones para docentes

Por esto motivo dichos temarios han sido eliminados y ya carecen de validez. Ante la reacción en forma de duras críticas de la oposición, ahora en manos del PSOE, el grupo que los aprobó en noviembre pasado, Wert ha querido aclarar que esta medida no será tan perjudicial como quieren hacer creer ya que durante este 2012 diversas Comunidades autónomas no convocarán nuevas oposiciones.

Preguntado por la causa, o posibles causas, por la que se ha tomado esta decisión el Ministro ha querido ser más explícito y aclarar que el programa formativo no estaba diseñado para valorar el nivel de conocimientos y tampoco la capacidad pedagógica de los aspirantes. En cambio, los nuevos temarios que entrarán vigor para el próximo año sí guardarán un perfecto equilibrio entre ambas competencias y capacidades.

A sus declaraciones, además, ha añadido que “el sistema de selección no se puede cambiar sin cambiar el temario”. Con este giro a lo que hasta ahora estaba establecido Wert ha afirmado sentirse muy satisfecho por poder demostrar que su gobierno se toma muy en serio el sistema de selección del nuevo profesorado, acorde a lo que se merece la enseñanza pública en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario