Anunciadas 10.000 plazas para la formación de profesores

Universidad

Las herramientas tecnológicas están suponiendo un recurso lo suficientemente eficaz como para que miles de estudiantes puedan formarse sin la necesidad de salir de casa. Pero hay una cosa interesante: también podemos extrapolar esos conocimientos a los profesores, ya que para ellos hay un buen número de cursos que se pueden dar para reforzar conocimientos. Como la nueva convocatoria que ha anunciado el Ministerio de Educación.

Según parece, el Gobierno español ha convocado 10.000 plazas con el fin de que los profesores del país tengan la oportunidad de formarse en un entorno por Internet. El profesora no deberá ser universitario, aunque a su disposión tendrán un total de 49 cursos de diferentes especialidades gracias a los cuales tendrán la oportunidad de adquirir neuvos conocimientos.

Habrá varias ediciones: el plazo de solicitud para la primera se abrirá el próximo 15 de enero de 2015, mientras que las otras se podrán pedir a partir del próximo 15 de mayo de 2015. Las dos convocatorias estarán dirigidas a profesores que impartan clases en centros públicos, en niveles anterior al universitario y en sitios que estén dedicados a la educación española en el exterior.

Por supuesto, todos los cursos se desarrollarán por Internet, sin la necesidad de hacer acto de presencia en ningún tipo de centro. Algunos de los que se pueden elegir son Educación Conectada en Tiempos de Redes o Digital Storytelling for Teachers. La variedad será uno de sus puntos fuertes.

Si queréis más información, os recomendamos que la pidáis al Ayuntamiento de vuestra localidad o en la página web del Ministerio de Educación.

Te puede interesar

Escribe un comentario