Aplicación GRATUITA de la Junta de Andalucía para filtrar contenidos inadecuados

Con la distribución de un número considerable de ordenadores portátiles a los alumnos de primaria se facilita, sí o sí, el acceso de estos a internet, y posibilita que el pc se convierta en una inagotable fuente de conocimientos. En el extremo opuesto a lo positivo de esta noticia se encuentra el hecho más que constatable de la vulnerabilidad de los menores frente a una autopista de la información en la que de manera más frecuente a lo deseable uno se encuentra con lo que no busca..

filtro de internet de la Junta de Andalucia

En formación y estudios te hemos hablado de software de control parental para poder hacer frente a una navegación por un tiempo superior al recomendado, para frenar piratas informáticos, prohibir el acceso a páginas con claro contenido malicioso y, sobre todo, para asegurar la navegación en un entorno seguro. En esta misma línea de actuación, la Junta de Andalucía pone al alcance de padres y docentes una herramienta gratuita que sirve de filtro de contenidos en internet.

Por ley los menores tienen derecho a verse protegidos al usar los medios y tecnologías TIC, y por este motivo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa facilita a todo aquel usuario que lo precise una aplicación para que se cumpla este objetivo. El filtro de contenidos gratuito de la Junta de Andalucía está disponible para usuarios particulares y centros educativos o establecimientos con salas comunes de acceso a internet, entre otros. El único requisito para poder utilizarlo es el de residir en dicha comunidad.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pone a disposición del ciudadano un teléfono de información, el 902 113 000,  y la propia aplicación también tiene su propio espacio de consulta al usuario en el 902 154 604. Para poder visualizar, o descargar el Decreto de protección del menor se puede acceder al siguiente enlace.

Para acceder a la solicitud o descarga del filtro de contenidos se ha de visitar la web de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario