Aplicaciones móviles para la educación

Teléfonos móviles inteligentes, llamados también smartphones, y Tablets son los dispositivos móviles más empleados, muy por encima del ordenador de sobremesa o el portátil. Y es que cumplen con creces con las expectativas de sus usuarios: ofrecen tecnología punta,  comunicaciones de voz rápidas y nítidas, acceso a internet a velocidades óptimas, cámara fotográfica, software de navegación, herramientas ofimáticas, juegos, y además son fáciles de usar

Tecnología móvil para la educación

Las aplicaciones móviles suponen un sector económico en alza. Prácticamente a diario asistimos al desarrollo de nuevo software con diferentes y muy diversas funciones. Aplicaciones que permiten mejorar el rendimiento y amplían la funcionalidad del dispositivo y que tienen, además, objetivos enfocados al entretenimiento, incluso la educación. Precisamente de contenidos didácticos vamos a hablarte, ya que los dispositivos móviles se postulan como el soporte más adecuado para la formación de los más jóvenes, ya que son elementos que resultan cercanos, accesibles y sencillos en su uso.

La ventaja de estas aplicaciones es su bajo coste, unida al hecho de emplearse en un medio que resulta hoy en día muy familiar. La próxima vez que tu hijo te pida tu móvil o pretenda divertirse jugando con la Tablet aprovecha para ofrecerle contenidos que le enriquezcan y le formen en diferentes disciplinas, a la vez que se divierte.

Las apps se obtienen a través de las tiendas online de los distintos sistemas operativos móviles existentes. La android market y la app Store son las más conocidas, además del repositorio de apps de Blackberry o la Ovi Store, pero hay más, algunas más, y que fácilmente pueden encontrarse por la red. En próximas entregas vamos a darte algunas claves y recursos online para encontrar más aplicaciones de índole educativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario