APREAN forma desempleados en energías renovables

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) lleva 4 años formando gratuitamente a desempleados andaluces y trabajadores del sector de las energías renovables con el fin de que los primeros encuentren empleo dentro del sector y los segundos mejoren su cualificación profesional. En los últimos 4 años se ha formado alrededor de 1.000 personas.

oposiciones2018102010a

creativecommons

La formación que proporciona APREAN esta adecuada en todo momento a la demanda del mercado de las energías limpias y sus contenidos son cíclicamente actualizados para hacer frente a las innovaciones que se producen dentro de un sector, el de las energías renovables, que es uno de los que más innova.

Los cursos que ha impartido e imparte APREAN son de energía eólica, tanto on como off shore, energía solar fotovoltaica y térmica, energía termoeléctrica, biomasa, producción de biocombustibles, funcionamiento del mercado eléctrico, habilidades directivas, sistemas energéticos basados en hidrógeno e inglés.

La mayor parte de los cursos que desarrolla APREAN han sido financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Es el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIECO) el encargado de la impartición de la formación. Este instituto tiene más de 15 años de experiencia docente en lo que respecta a energías renovables.

Todos los cursos que imparte el INIECO se llevan a cabo mediante la modalidad a distancia lo que evita que lo discentes tengan que desplazarse a las aulas durante el periodo de formación. Además de este modo es posible llegar a más alumnos que los que cabrían en las aulas.

Fuente: Suelo Solar |    Imagen: tswind

Te puede interesar

Escribe un comentario