Aprende idiomas gracias a la becas de Goethe-Institut

Alemania

El nombre de Goethe-Institut no nos suena ni siquiera a nosotros, pero se trata de una entidad, ubicada en Barcelona, en la que están intentando dar el máximo apoyo a los estudiantes. De hecho, no es extraño ver cómo organizan becas, a cada cual más interesante. Próximamente pondrán en marcha 16 nuevas becas de estudio e intercambio cultural, dirigidas sobre todo a jóvenes artistas y gestores culturales de sectores como la danza, el teatro, la música o las artes plásticas. Siempre que residan en Barcelona y quieran aprender alemán.

Las personas que consigan adherirse a la beca obtendrán cuatro cursos intensivos de idiomas, cada uno de los cuales tendrá una duración de cuatro semanas, y que les permitirán alcanzar el nivel B1. También recibirán 500 euros por cada curso, en concepto de manutención, sin olvidar un periodo de formación práctica en un centro cultural de Alemania, con una duración de entre dos y tres meses.

Si queréis optar a la beca, tendréis que entregar toda la documentación antes del próximo 28 de febrero. Tendréis que enviar el currículum vitae, dos referencias, el certificado de empadronamiento y una carta de motivación.

Si queréis obtener más información, os recomendamos que os dirijáis al propio centro. No en vano, será allí dónde tendréis que entregar toda la documentación, además de conocer los datos correspondientes a los cursos que tendrán lugar. Recordad que tenéis hasta el próximo 28 de febrero para ponerlo todo en marcha.

Sin duda, es una oportunidad que pocas veces se repiten en el año, por lo que os aconsejamos que os pongáis en marcha a la mayor brevedad posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario