Aprende Morse con MorseRabbit

MorseRabbit

El código Morse es una temática que siempre ha sido muy atrayente para todo tipo de usuarios. No en vano, comunicarse a base de pulsos es un método que, cuanto menos, es curioso. Además, con la llegada de las nuevas tecnologías, aunque el método haya evolucionado, aún queda mucha gente interesada en este tipo de cosas.

Por supuesto, podemos aprender código Morse gracias a una gran cantidad de utilidades. Sólo tenemos que memorizarnos el abecedario y practicar un poco. Estamos seguros de que en poco tiempo tendremos un manejo lo suficientemente fluido como para establecer pequeñas conversaciones con personas de todo el mundo.

MorseRabbit es un programa que tiene, precisamente, el objetivo de enseñarnos Morse. Sin embargo, lo hace con un método muy curioso: a golpe de teclado. De esta forma, la aplicación nos mostrará una ventana con el abecedario, y podremos ir escribiendo las palabras con la barra espaciadora de nuestro teclado.

A nuestra disposición tenemos dos modos de aprendizaje, de letras a Morse y de Morse a letras, cada uno de los cuales tiene diez lecciones. Mientras que las cinco primeras están dedicadas al alfabeto, las restantes están dedicadas a las palabras, los signos de puntuación y las abreviaturas.

Por supuesto, podéis seguir el ritmo que queráis, ya sea por libre, ya sea siguiendo las lecciones que os proponga el propio programa. En cualquier caso, MorseRabbit se trata de una buena aplicación que cumple de sobra el objetivo que se propone. Un proyecto con una vida útil que puede llegar a resultar bastante larga.

Te puede interesar

Escribe un comentario