Aprende a tocar el piano con Jarre

Jarre

Tenemos que reconocer que el hecho de tocar el piano ya es una actividad bastante interesante, lo que ha hecho que muchas personas quieran aprender a hacerlo. Tocar este instrumento musical, en sus etapas más avanzadas, es algo complicado. Pero no estamos diciendo que sea imposible ya que, afortunadamente, tenemos a nuestra disposición muchas herramientas. Y si no queremos utilizarlas, también podemos contratar a un profesor.

Pero, ¿qué pensaríais si os dijéramos que una herramienta informática también puede llegar a hacer lo mismo que un profesor? La realidad es que si. O al menos, ese es el objetivo de Jarre, una aplicación que tiene como principal objetivo que aprendamos a tocar el piano. Para ello, pondrá a nuestra disposición diferentes funciones que nos guiarán para que podamos aprender incluso los secretos del insrtumento.

Básicamente, Jarre es un reproductor de ficheros MIDI que iluminará un teclado virtual conforme los sonidos se vayan escuchando. Así podremos ir aprendiendo un poquito a tocar el piano. Todo ello se completa con unos controles bastante sencillos y un modo denominado “Follow You” que hará que la pieza se pare cuando alcance una nota.

Jarre es un programa bastante interesante, pero también es cierto que nos gustaría que hubiera tenido más funciones. Nos servirá para aprender a tocar el piano, aunque debería haber tenido ejercicios o alguna característica que nos animara a seguir aprendiendo los entresijos que necesitamos.

Por otra parte, os animamos a que le echéis un vistazo a su página web oficial y descarguéis la aplicación. Estamos seguros de que os ayudará a aprender a tocar el piano y, con el tiempo, a convertiros en unos auténticos virtuosos.

Página web oficial – Jarre

Te puede interesar

Escribe un comentario