Aprende a tocar la guitarra o el bajo con Guitar and Bass

Guitar and Bass

Si por algo se caracterizan los ordenadores actuales, es porque han permitido a muchos usuarios a tocar diferentes tipos de instrumentos musicales. No sería extraño ver a algún artista que ha comenzado haciendo sus primeros trabajos gracias a una de estas aplicaciones. Si, vamos a hablar sobre una de ellas. Una que, concretamente, nos enseñará a tocar la guitarra o el bajo.

Su nombre es Guitar and Bass y, tal y como hemos dicho, nos enseñará a tocar la guitarra y el bajo a través de una serie de ejercicios. La aplicación es un simulador gratuito de instrumentos de cuerda pulsada como pueden ser la guitarra, el bajo, el mandolino o el banjo. Podremos elegir entre un total de siete instrumentos, cada uno de los cuales tendrá sus propias características.

Una vez elegido, el programa abre y edita tablaturas en formato texto y, por otra parte, el editor colorea los acordes, permitiendo reproducirlos. Además, también muestra su posición en el mástil, incluso dandonos la posibilidad de elegir los sonidos propios o en forma MIDI, y modificar la afinación. También tenemos que mencionar que el programa tiene referencias de acordes, intervalos, escalas y tonalidades.

En definitiva, la verdad es que Guitar and Bass es un programa muy completo que ayudará a aquellos usuarios a aprender a tocar diferentes tipos de instrumentos. Además, es gratuito, por lo que podremos usarlo durante el tiempo que queramos. Incluso, el poder utilizar nuestros propios sonidos le da una funcionalidad muy interesante que nos servirá para realizar nuestras primeras creaciones. Tenéis más información en su página web oficial.

Página web oficial – Guitar and Bass

Te puede interesar

Escribe un comentario