Aprende y enseña

Apuntes

Seguramente ya lo habráis hecho y ni siquiera os habréis dado cuenta de ello. Cuando realizáis vuestros apuntes, es decir, cuando resumís el texto que después estudiaréis, la mayoría de las veces hay que pasar a un soporte en limpio que os permita estudiar de una manera más cómoda, sin distracciones.

No obstante, lo que no sabéis es que con esos contenidos también podéis enseñar a más personas. Imagináoslo. Tened en cuenta que, cuando terminéis los exámenes para los que estaréis estudiando, los apuntes quedarán sin apenas uso, por lo que podéis dedicarlos a que otras personas puedan aprender lo mismo que vosotros.

Lo explicaremos de una manera diferente. Cuando aprobéis el curso, probad a compartir los apuntes con alguien que tenga ganas de estudiar alguna temática. Estamos seguros de que, si se anima, comenzará a leer los contenidos que le habréis dado y, de esta manera, también se irá formando en la misma especialidad que vosotros. De esta forma, no sólo aprendéis, sino que también enseñáis.

Aunque no lo parezca, la labor que estaréis llevando a cabo será muy importante. Incluso, puede que lleguéis a enseñar a alguien que no tenga recursos para hacerlo, consiguiendo así que haya un profesional más en la temática. Se trata, sin duda, de una excelente idea ante la que no deberíais dar un paso atrás, ya que también es una buena acción.

Nosotros os animamos a que llevéis esto a cabo la próxima vez que terminéis un examen. No nos extrañaría que os viérais sorprendidos de diferentes maneras, o incluso que aprendiérais, juntos, muchas más cosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario