Aprender a cuidar el planeta con los ecojuegos

Nunca insistiremos lo suficiente en el hecho de educar en un comportamiento responsable con nuestro medio ambiente. Sin duda alguna, la mejor enseñanza es un buen ejemplo, lo que significa que los adultos servimos de patrón de conducta para las nuevas generaciones. De todas formas, la formación teórica también es importante para apoyar lo que vamos mostrando de manera cotidiana en la práctica.

Aprender jugando es, como hemos visto en innumerables ocasiones, un método perfecto para adquirir conocimientos mientras se realiza una actividad placentera y divertida. Para conocer los pequeños gestos que colaboran a que todos vivamos en un mundo más limpio nada mejor que los ecojuegos presentados en la Web de momentoeco.com

Dentro de una interfaz amigable, los ecojuegos se encargan de participar a los pequeños en diferentes pasatiempos de sobra conocidos por todos como rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, formar parejas o sudokus, y dentro de cada una de las categorías es posible escoger entre diferentes niveles de dificultad. Diferentes personajes, a modo de superhéroes del reciclaje, invitan al niño a involucrarse en una actividad en la que puede ir conociendo sus logros de manera inmediata.

No puede negarse que se trata de una manera original y diferente de aprovechar el juego para impartir una materia que cobra en nuestros días una importancia capital, por lo que no es mala idea aprovechar su utilidad para el aula y organizar pequeños ratos de juego que los alumnos pueden emplear como una sana competición por ser los más ecológicos, y premiar a estos con un simbólico premio por ello, por ejemplo un diploma que puedan lucir orgullosos en clase o en su habitación.

Para acceder a estos juegos gratuitos tan solo tienes que seguir el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario