Aprender a instalar y gestionar plataformas de aprendizaje web con Moodle

El e-learning ha conseguido actualmente un papel protagonista indiscutible dentro de los medios empleados para formarse. Si alguna vez has recibido una enseñanza de este tipo sin duda te habrá llamado la atención el modo tan cómodo, intuitivo y amigable en el que has podido desenvolverte. Sin duda, recibir una enseñanza a través de una metodología  web es un sistema efectivo ya que se emplea un medio que nos es familiar y cercano. ¿Te has preguntado alguna vez qué software o aplicación se emplea para montar plataformas de aprendizaje web?, hay varias, pero has de saber que una de las más conocidas, versátiles y populares es Moodle.

Aprender a instalar y gestionar plataformas de aprendizaje web con Moodle

¿Qué ventajas ofrece Moodle con respecto a otras plataformas de aprendizaje web? La primera de ellas alude al hecho de que se trata de un software libre, lo que conlleva irremediablemente al hecho de que se forme a su alrededor una importante comunidad de usuarios que mejoran sus versiones y añaden funcionalidades a estas acordes a las necesidades reales del mercado. Este hecho ha provocado que sea sencillo de instalar y fácil de gestionar, aunque no puede negarse de que se necesitan, mínimo, unos conocimientos en sistemas y plataformas LMS para poder desarrollar entornos de trabajo atractivos y exprimir al máximo sus características.

Pero no te preocupes, porque si realmente buscas hacerte un experto en Moodle podrás materializarlo y no precisamente de manera autodidacta, sino con cursos especializados en la gestión de aulas virtuales con este sistema de e-learning. Desde formación y estudios te ofreceremos la oportunidad de conocer el modo de aprender a usar Moodle fácilmente,a tu ritmo, incluso de manera gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario