Aprender a pintar con una tablet

pintura-tablet

El mundo de la pintura ha cambiado y ahora es posible elaborar producciones muy profesionales sin necesidad de pinturas y pinceles, tan solo con disponer de una tablet y cualquiera de los programas de pintura que hay en el mercado. Para muchos los resultados se alejan bastante de lo que es un cuadro bonito, para otros la evolución está en este sistema y son varios los artistas que han dejado de lado la técnica tradicional para utilizar las tablets en sus trabajos.

Otra de las utilidades de utilizar la tablet para pintar es que podrás aprender técnicas de dibujo y pintura para luego aplicarlas en tus trabajos definitivos en pintura real. De esta forma te ahorras mucho dinero en materiales y lienzos pues en la tablet tan solo tendrás que darle a un botón para que todo se borre y puedas empezar de nuevo. Estamos ante la evolución de la pintura y hay que sacar partido a estos nuevos sistemas para mejorar día a día.

Ya están empezando a aparecer exposiciones de obras hechas totalmente a través de una tablet. Se ha avanzado mucho y las pantallas suelen tener una sensibilidad muy grande, de tal forma que lo que expresa el pintor con sus dedos se dibuja en la pantalla con gran precisión. Un pintor bueno en lienzo será también muy bueno en una tablet.

Si quieres comenzar a aprender a pintar y cuentas con una tablet ya sabes, comienza con pequeños trabajos para ir aumentando la dificultad poco a poco hasta conseguir tener un buen nivel de pintura y en función de la evolución de este arte en los próximos años, pasarte al lienzo o seguir con las pinturas en tablet.

Te puede interesar

Escribe un comentario