Aprender alemán, online, es posible

Inglés, francés, incluso italiano, suelen ser los idiomas más demandados actualmente, como forma de abrirse en el  mercado laboral internacional. Sin embargo, estos no son la única opción, pues el alemán se está empezando a abrir un hueco importante en la lista de las lenguas más estudiadas, junto al chino. Si anteriormente ya te trajimos al blog algunas propuestas para practicar, incluso aprender, el idioma asiático por excelencia, hoy te vamos a sugerir algunas herramientas muy útiles para hacerte sabedor de la lengua germana.

Al tratarse de recursos gratuitos pensamos no debes dejar pasar la oportunidad de aprovecharlos, pues se trata de una importante ayuda y apoyo, en el caso de que tu formación ya la estés llevando a cabo en una academia especializada, y si aún no has empezado en ella, puedes adoptar unas nociones muy importantes, con las que te decidirás definitivamente, vamos allá:

  • En gramática alemana vas a poder arrancar con fuerza con este idioma, aquí encontrarás ejercicios y temario de gramática, lecciones, apuntes, juegos para practicar, incluso un Magazine bilingüe. Es la mejor manera para iniciarte, sin duda.
  • En alemán autodidacta, como su propio nombre indica, te ofrecerán todas las claves para manejarte con el idioma si eres una persona que te gusta instruirte por tus propios métodos. Aquí encontrarás cursos, en varios niveles, diccionarios online, juegos, comunidades de idiomas, más algunos recursos extras. Otra imprescindible en su misión por hacerte con el alemán.
  • Por último, en esta web vas a contar con un curso de alemán, en 35 lecciones, gracias a las cuales vas a poder defenderte con el idioma y salir de situaciones habituales, lo que se agradece. Puede ser una buena opción para complementar el resto de tu formación.
  • Y si tu nivel de alemán es bastante bueno, nada mejor que seguir practicándolo introduciéndote de lleno en los sites alemanes de noticias, como “Faz”, “Deutsche Welle”, en donde incluso podrás escuchar emisiones radiofónicas, o “Bild”.
Te puede interesar

Escribe un comentario