Aprender idiomas desde casa con un profesor particular

aprender idiomas

En los tiempos que corren saber idiomas es imprescindible para casi cualquier cosa, y no me refiero únicamente para poder comunicarte con otras personas a nivel particular… Para muchos (muchísimos) puestos de trabajo ya te exigen un nivel medio-alto de inglés (como mínimo) algo que muchas personas no tienen porque la educación básica hasta no hace tanto no daba mucha importancia al tema de aprender idiomas.

Es más que probable que entiendas cuando te digo que en nuestro país el tema de los idiomas en la educación pública cojeaba un poco, de hecho hay muchas carreras universitarias que nunca enseñaron inglés y que actualmente para acceder a un puesto de trabajo sobre aquello que te licenciaste o te diplomaste te exigen un nivel de idiomas que si no estudias por tu cuenta es imposible de tener... al menos con la formación “básica”.

Aunque también es posible que quieras aprender idiomas porque te gusta y por eso quieres sacar tiempo para hacerlo. ¡Los motivos pueden ser muy diferentes! Lo importante es que quieras hacerlo.

Por qué aprender idiomas

Aprender idiomas es algo que todo el mundo tenemos que hacer hoy en día, nos guste más o nos guste menos. Lo que es cierto que hay muchos sitios donde “hacen negocio” con esto de la necesidad de aprender idiomas y te cobran precios exagerados sólo por asistir a las clases presenciales, por lo que entonces me pregunto, ¿vale la pena acudir a un centro presencial para aprender idiomas?

Está claro que para gustos están los colores, pero si eres una persona con constancia y voluntad es más que probable que estudiar desde casa o desde donde tú quieras te venga mucho mejor que acudir a un centro presencial. Si eres una persona que le gusta acudir a los centros presenciales, está claro que entonces es mejor que vayas. Son muchas las personas que tienen tiempo de desplazamiento, que pueden ir y venir sin problemas y no les supone nada malo, incluso lo ven como algo ventajoso.

Pero si eres una persona con un estilo de vida algo más acelerado y que apenas tienes tiempo para poder acudir a un centro presencial, o simplemente ves la comodidad de poder aprender idiomas desde casa, entonces es más que probable que te interese lo que te voy a contar a continuación.

aprender idiomas

Por qué aprender idiomas con un profesor particular online

Aprender idiomas con un profesor particular es algo bueno, porque tienes a alguien a tu lado que sigue tu aprendizaje y prepara las clases acorde a tus necesidades y a tus inquietudes con el idioma. Pero aprender idiomas con un profesor particular online aún es mucho mejor, porque puedes aprender idiomas con un profesor que se preocupa por ti, que se prepara las clases pensando en tus necesidades (exactamente como un profesor particular) pero con un coste menor y además con la comodidad que puedes tener las clases donde quieras porque sólo necesitarás un ordenador con conexión a Internet.

A continuación te voy a hablar sobre algunos portales online donde ofrecen profesionales con gran experiencia para que puedas escoger a tu profesor particular y aprender idiomas.

Italki

aprender idiomas italki

Italki es un portal que sencillamente me encanta por la gran calidad de expertos en idiomas que tiene a tu disposición. Es una web que te ofrece la posibilidad de conocer a personas de todas las partes del mundo de forma totalmente gratuita creando comunidades de personas que quieren aprender entre sí. Pero también cuenta con un servicio de profesores particulares y tutores que puedes contratar para que te enseñen un idioma de una forma adecuada, que te ayudarán a resolver tus dudas y a tener un seguimiento de tu aprendizaje.

Existen diferentes tarifas por lo que podrás escoger la tarifa que mejor te convenga acorde a tus necesidades económicas. Además, da igual el idioma que busques, porque Italki tendrá profesores nativos para que aprendas rápidamente.

Las clases pueden ser en chat o con vídeo chat o vídeo llamadas.

Verbling

aprender idiomas

Verbling es otro portal para poder aprender un idioma con un profesor particular y que te ayudará según tus horarios, tu ritmo y tus necesidades. En esta web podrás tener la oportunidad de realizar tutorías privadas y clases de grupo a través de un vídeo chat de alta calidad.

En Verbling hay además profesores de todo el mundo disponibles las 24 horas todos los días del año, así podrás aprender según te convenga.

Te puede interesar

Escribe un comentario