Aprender inglés con la televisión

aprende-ingles-tv

Ya hemos comentado en nuestro blog la importancia que tiene el inglés y  que es posible aprenderlo de forma gratuita incluso. Una de estas formas es aprovechándonos de la televisión, ya que gracias a los canales de televisión extranjeros y a alguno nacional que se ha volcado en facilitarnos la vida podremos obtener un buen nivel. De hecho solo hay que ver el ejemplo de algún país como el de Rumania, gracias a que las televisiones emiten las novelas en castellano subtituladas en rumano, la mayoría de ciudadanos entienden el español y en pocos meses lo hablan si se ponen a estudiarlo.

La primera alternativa para aprender inglés con la televisión es por medio de los canales de habla inglesa. Para esto necesitaremos una antena parabólica o contratar una televisión por cable o satélite. La primera opción es la más económica pues solo hay que pagar al principio por la antena y la instalación y ya no tendrás que pagar más. Podrás ver las noticias en inglés, alguna serie o película y poco a poco irás cogiendo un buen nivel de listening.

Otra de las alternativas es por medio de canales españoles que emitan series con doble sonido. Si no te has dado cuenta en tu mando de la TDT hay una opción que te permite elegir un idioma para una serie o película. Eligiendo el idioma inglés la serie pasará automáticamente al inglés, muchas veces puedes añadir también subtítulos en español e inglés.

Por último podrás aprender inglés con el canal AprendeInglés TV, en este canal se suceden clases de inglés y programas dedicados exclusivamente a aprender inglés. En algunas regiones llega a través de la TDT, en otros solo se puede ver por cable o televisión digital.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria dijo

    Muy buen aporte. Saber inglés es imprescindible hoy en día. El sólo hecho de hablar adecuadamente este idioma genera amplias oportunidades de trabajo en diferentes áreas del ámbito empresarial.

Escribe un comentario