Aprender inglés con Windows

bbc-iplayer-logo

Seguimos viendo herramientas para aprender inglés de forma totalmente gratuita. Con la crisis que tenemos encima, cualquier recurso gratuito es bueno para no tener ningún gasto extra. Hoy veremos como aprovechar los recursos de Windows para conseguir herramientas gratuitas con las que aprender inglés.

La primera herramienta es la grabadora de vídeo y sonido. Si tenemos un ordenador portátil o si tenemos un micrófono podremos grabarnos mientra hablamos en inglés. Es la mejor forma de saber si tenemos o no fallos graves. Esta técnica es idónea para gente con un nivel medio o elevado que ya puede tener conversaciones, grabarse y saber si tiene fallos o no en la dicción.

Con el lector de archivos pdf que todos tenemos en nuestros ordenadores podremos leer libros en inglés que encontraremos en la red de forma totalmente gratuita. Hay de todos los niveles y para todas las edades. Si no disponemos de un programa que lea los archivos pdf tan solo tenemos que descargar el programa gratuito Acrobat Reader.

Si contamos con conexión a internet, podremos ver la televisión inglesa desde cualquier ordenador. Es una buena forma de aprender inglés, sobre todo el listening. Para acceder a la televisión inglesa tan solo tenemos que ir hasta sus páginas webs y pulsar en ver en directo (live). Algunos ejemplos de televisiones inglesas son la BBC, ITV o Channel 4.

Con todas estas herramientas tendremos dominado el inglés. Solo hace falta algo de tiempo y mucha constancia pues al no tener un profesor necesitaremos varias horas al día para poder dominar el inglés gracias a programas gratuitos que encontraremos en nuestro ordenador.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alejandro dijo

    Con lo necesario que es aprender inglés hoy en día, considero oportuna la implementación de esta clase de alternativas prácticas para llevar a cabo el aprendizaje.

Escribe un comentario