Aprender inglés desde casa

aprender-ingles

El verano se hace largo y la economía de muchas casas no permite enviar a nuestros hijos al extranjero a aprender inglés. Por eso hoy vamos a dar una serie de consejos para estudiar inglés desde casa de forma totalmente gratuita y entretenida. Tan solo tendrás que tener contratada una conexión a internet y disponer de un micrófono y unos auriculares.

Empecemos mejorando nuestro oído. Para conseguir entender más y más inglés no nos queda otra que practicar. La mejor forma de hacerlo y además más divertida es por medio de películas o series en inglés. En internet hay un sinfín de páginas para ver películas en inglés, sin irnos muy lejos en Youtube encontrarás muchos vídeos en inglés. En la página de la BBC también encontrarás gran cantidad de recursos para mejorar el listening.

Si queremos mejorar en la escritura y en el speaking, podemos conseguir un intercambio con alguna persona que quiera hablar y aprender español. Con ella podremos intercambiarnos correos electrónicos y charlas en skype. Es importante que la persona tenga cosas afines a nosotros pues de otra forma nos cansaremos en seguida y no será tan ameno mantener conversaciones con ellas. En internet hay muchas páginas donde puedes intercambiar tu idioma por otro.  Aquí encontrarás compañeros para hablar en inglés y en español. También puedes revisar estas expresiones en inglés para tener más soltura a la hora de hablar y escribir.

Por último solo nos queda mejorar la lectura y la comprensión. Para ello te presento el Daily Mail y The Economist, son dos periódicos ingleses que te servirán para estar enterado de la actualidad y además para comprender la lectura en ingles. Como último consejo es importante crear un entorno totalmente en inglés, para ello empieza por cambiar el idioma del móvil y las redes sociales a inglés.

Te puede interesar

Escribe un comentario