Aprender Italiano, fácil y coloquialmente

Aprender italiano de forma fácil y coloquialCuando nos proponemos aprender un nuevo idioma, si bien lo más adecuado es viajar al país en cuestión, esto no siempre es posible, por lo que formarse a través de diferentes cursos se convierte en la alternativa más viable y segura. Otra opción válida es la de estudiar en una academia oficial de idiomas, con ello tendremos la garantía de recibir la materia de manos de profesores nativos, la mayor parte de las veces. Pero con este tipo de formación antes descrita obtenemos unos conocimientos demasiado teóricos, y algo alejados de la cotidianeidad del lugar, por lo que no llegamos a familiarizarnos completamente con el nuevo idioma, o, mejor dicho, con el verdadero uso que se hace de él.

Webs para aprender una lengua, en Internet, hay muchas, y muy variadas, pero la alternativa que hoy te traemos supone un giro original y diferente a la manera habitual de mostrarnos las reglas básicas gramaticales y el modo de expresarnos en otra lengua.

En italiano es un Blog en el que, a través de sus diferentes entradas, se nos van mostrando expresiones cotidianas, coloquiales y formales, de una manera amigable, sencilla, como si se tratara de la ayuda y orientación de un amigo nativo. El Blog está creado por una española afincada en una región italiana, Romagna. Siendo filóloga, y una buena estudiosa de  esta lengua romance, tiene como intención trasladarnos sus modos, expresiones, giros, mitos, verdades, teorías y costumbres en lo que se refiere al modo de comunicarse de forma oral y escrita en situaciones reales.

Nos ha resultado una excelente idea para reforzar el aprendizaje del italiano, incluso para la iniciación en el mismo. Los artículos son como lecciones, pues en cada uno de ellos se aclaran conceptos y se amplían conocimientos, pero se describen desde el punto y modo en el que se deberían tratar si nuestro interlocutor fuera una persona italiana es decir, de una manera real. No debes dejar escapar este Blog , seguro que nos lo agradecerás.

Visita en italiano desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario