Aprender la pronunciación correcta en inglés con WikSpeak

WikSpeak online

Tan importante es escribir bien en una lengua como hablarla correctamente, sin embargo puede suceder que domines mejor un método que otro. Actualmente ambos aspectos son tenidos en cuenta en el entorno laboral, ya que el desempeño de la labor profesional se desenvuelve en diversos ámbitos. Trabajar en ambas disciplinas es la mejor garantía de un aprendizaje completo, por ello hoy te traemos una interesante herramienta para trabajar en el uso de la pronunciación correcta de las palabras en inglés.

Este utilísimo recurso es WikSpeak, un sencillo y práctico programa con el que no solo podrás comprobar por escrito la fonética sino que te permitirá escuchar su pronunciación correcta, es decir, podrás leer como se pronuncia y escucharlo, interesante ¿verdad?.  La aplicación puede descargarse al ordenador o utilizarse online desde la propia web del desarrollador. La interfaz es sencilla, simple, pero muy efectiva.

WikSpeak software

WikSpeak es un software libre, creado bajo código abierto mediante el desarrollador de proyectos Sourceforge. En la web del proyecto WikSpeak vas a poder encontrar otros tantos recursos útiles referidos a diccionarios, utilidades de transcripción fonética, incluso un foro de ayuda y consulta. Para el hogar, como complemento a los estudios de la asignatura de inglés, para el aula, como soporte a las clases, este recurso se volverá imprescindible para mejorar y avanzar en el aprendizaje.

Lo mejor de todo no es su simpleza de uso, sino su coste, ya que es completamente gratuito.  Si te decides a usarlo en tu ordenador puedes descargarlo directamente desde su web, accediendo a la sección download. Aunque no tiene mayor complicación, no obstante, en la propia página de WikSpeak tienes la orientación sobre su instalación y desinstalación tanto en Windows como en Linux.

Esperamos que le saquéis todo el jugo posible y que os sea muy útil en el próximo curso.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mother dijo

    Echad un vistazo esta extension para chrome, se aprende de manera muy sencilla la corecta pronunciacion ingles, esto es el enlace:

    https://chrome.google.com/webstore/detail/cbcjmaledgdlcmoacgjnehjdmfdfppnn?hl=it&hc=search&hcp=main

    saludos

Escribe un comentario