Proble+, aprender matemáticas con Tica y Tapo

Proble+

En el aprendizaje pocas veces se adopta el gusto por una materia en concreto si antes no se ha experimentado de manera divertida y se ha asimilado bien. Matemáticas es la asignatura menos laureada por los estudiantes, puede que el motivo sea su dificultad, que exige grandes dosis de atención y comprensión, porque requiere de complicadas fórmulas, términos, patrones y métodos complejos y porque su aprendizaje resulta tedioso y falto de atractivo.

El modo en el que se nos muestran los conceptos condiciona muy mucho la disposición a aprender. Hay asignaturas en las que puede emplearse un lenguaje claro y sencillo, hasta coloquial, para su comprensión. Imagina un libro de Ciencias Sociales. Puede explicarse un acontecimiento histórico con una narrativa entretenida y amena; además, las imágenes que ilustran los textos ayudan a situar los personajes en determinados conceptos. Ahora imagina un libro de matemáticas, la propia temática limita enormemente que puedan resultar distendidos. De como se haya captado el principio de las matemáticas -cuando se inicia a los niños en su aprendizaje- dependerá que más tarde puedan verla como un elemento interesante, aun en su complejidad, o enrevesado y poco negociable.

aprende matemáticas con Tica y Tapo

Pero hay más; parte del éxito en el aprendizaje de las matemáticas está en saber captar bien lo que se nos pide que resolvamos. Para solucionar todos estos condicionantes nacen aplicaciones infantiles como Proble+, un agradable y divertido programa de aprendizaje de las matemáticas que basa su método en la comprensión de los problemas que se plantean. Invitan a la atención y comprensión, porque solo de esta forma el niño se dará cuenta de que su respuesta será la adecuada, y si acierta premio !, Tica -la gallina- y Tapo -el perrito-, los dos divertidos personajes en los que se basa Proble+, tendrán una sorpresa muy divertida que puede imprimirse para jugar.

Una herramienta divertida para implementar en guarderías y primer ciclo de primaria que es interactiva, gratuita y con el respaldo de una reputada institución como el Centro Nacional de Investigación y Comunicación educativa (CNICE), hoy reconvertido al ISFTIC.

Para acceder a Proble+ sigue este enlace. Deberás tener instalados flash y un lector de documentos en .PDF, como Adobe.

Te puede interesar

Escribe un comentario