Aprender música de manera divertida

Aprendo música

Dicen que la música “se lleva dentro”, y que el talento para componer, oir o interpretarla depende de los genes. Eso es un hecho que no puede negarse, una capacidad natural para sentir la música hace que saques de ella lo mejor, no obstante, de cómo la percibas desde tu más tierna infancia dependerá, en gran medida,  que en el futuro se convierta en la razón de tu existencia o de que te resulte indiferente.

Para ayudar a padres, alumnos y profesores en la tarea de inculcar a los más pequeños el gusto por la música nace “Aprendo música”, una web completamente interactiva en la que pueden llevarse a cabo diversas actividades todas ellas encaminadas a que asimilen la música como un elemento “amigo” y no como una tediosa asignatura en la que solo hay que tocar la flauta…

La interfaz es divertida y colorista, muy apropiada para captar su atención, primero por su diseño y después por su didáctica manera de mostrar y enseñar una materia.

Dictados musicales, prácticas con cada nota, juegos de memoria, pruebas de conocimiento, lecciones teóricas y repaso de las nociones elementales son algunos de los ejemplos del completísimo menú con el que se entretendrán y aprenderán sin darse cuenta.

Nos ha gustado especialmente el apartado que sirve para aprender las posiciones de los dedos en la flauta. Siguiendo la línea de toda la web, en esta lección el niño puede interactuar de pleno, en este caso señalando cada nota musical con el ratón y un simpático personaje le indica donde debe colocar cada dedo, mientras que una animación establece la posición de esa nota dentro del pentagrama.

Como material de apoyo para profesores, o como elemento didáctico para realizar en casa, “aprendo música” es un buen lugar para aprender a valorar la música. Un recurso educativo que llega de la mano de las TICs para, esperamos, quedarse por mucho tiempo.

Accede a aprendo Música desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario