Aprendiendo de las webs de noticias

Periódico

Hay una cosa muy curiosa que puede llegar a sucedernos. Nos ponemos a ver páginas web en Internet y, al terminar de leer una noticia, descubrimos que hemos aprendido algo. Ya sea un nombre, ya sea un país, o incluso el número de habitantes que tiene una región. Una característica que puede ser sorprendente. Llegamos a la siguiente pregunta: ¿se puede aprender de las webs de noticias?

Lo cierto es que sí. Tenemos que decir que, aunque en las noticias se escribe acerca de sucesos que han pasado, o cosas de interés, también es cierto que se suelen publicar datos con los que podríamos llegar a aprender. Anteriormente ya hemos puesto algunos ejemplos.

Aunque estas cifras y textos pueden ponerse sólo como curiosidades, o para mantener informado al lector de una mejor manera, lo cierto es que, tras leer algunas noticias, es muy posible que aprendamos muchas cosas, todas de diferentes temas, según el género de la noticia. Pero, en general, se trata de una actividad que nos ayudará a recibir nuevos conocimientos.

Haced la prueba, si queréis. Veréis como, tras unos días leyendo noticias, podréis sorprenderos a vosotros mismos con datos que desconocíais. Datos que, en la mayor parte de los casos, consiguen ayudarnos en nuestro aprendizaje.

No podemos recomendaros las webs de noticias más populares. Pero sí podemos deciros que la mayoría de ellas sirven para lo que os hemos dicho. No tendréis muchos problemas para encontrar noticias y, por supuesto, encontrar los datos que os hemos dicho. Una actividad que os ayudará.

Más información – markkit, rotulador de marcado… para webs
Imagen – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario