Aprobada la reforma de la Formación Profesional para el empleo

Formación Profesional

La Formación Profesional se ha convertido en una de las maneras más rápidas y de más calidad para obtener nuevos conocimientos y titulaciones en un corto espacio de tiempo. No en vano, son muchas las personas que están optando por ella en vez de ir a la Universidad o a otros centros educativos. Desde el Gobierno español lo saben, por lo que se han puesto manos a la obra con el fin de favorecer su uso y el hecho de que, después de que se completen los cursos, los estudiantes puedan acceder a nuevos empleos.

Ha sido recientemente cuando el Gobierno ha aprobado la reforma urgente de la Formación Profesional para el empleo. De esta manera, podrán favorecer cosas como la creación de empleo estable y de calidad, la competitividad empresarial, el derecho a la formación laboral para las personas más vulnerables, la empleabilidad y promoción profesional de trabajadores y la cultura de la formación, entre otros.

Hay varios objetivos que se perseguirán, aunque destacan corregir las debilidades del sistema, implantar la cuenta-formación, la teleformación, el cheque formación, la evaluación permanente y la tolerancia cero contra el fraude. Si, son muchos objetivos, pero también es cierto que empezaban a ser necesarios.

Las principales medidas se empezarán a poner en marcha próximamente, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos. Si todo va bien, los puestos de trabajo ofrecidos a las personas salidas de la Formación Profesional deberían aumentar próximamente. Una novedad que, aunque parezca poco importante, en realidad tiene mucha importancia. A tener en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario