Aprobada la reforma laboral

El Gobierno de España acaba de aprobar la nueva reforma laboral que entre otras medidas, y en lo que respecta a los contratos indefinidos, reduce la indemnización por despido a 33 días por año trabajado siempre que el despido sea improcedente. El máximo de indemnización queda fijado en 24 mensualidades.

Por otro lado en la nueva reforma laboral también adquiere una especial importancia el derecho a la formación continúa y al mismo tiempo se da un fuerte impulso al contrato para la formación y el aprendizaje. Al mismo tiempo las pretensiones de la reforma laboral son evitar la destrucción de empleo, lograr la flexibilidad laboral en las empresas, elevar el techo de formación de los trabajadores y sobre todo de los desempleados.

Entre los aspectos más controvertidos de la red se encuentran la reducción de 33 a 24 los días de indemnización por año trabajado. Para los contratos que hayan sido firmados antes de la reforma laboral, y por todo el periodo de trabajo que se encuentre en ese intervalo temporal, se seguirán aplicando una indemnización de 42 mensualidades, aplicándose la nueva norma para el tiempo que dure el contrato después de la reforma.

Otra de las variaciones conforme a la legislación laboral que estaba en vigor hasta el momento es que las ETT podrán realizar labores de colocación. En cuanto a la formación, el empresario estará obligado a proporcionársela a los trabajadores en cuyo puesto de trabajo se produzca una modificación técnica. En caso de empresas que despidan a más de 100 trabajadores es necesario que cree un plan de recolocación externa que esté diseñado en un periodo máximo de 6 meses.

Fuente: Aprende más    |    Imagen: Plutor

 

Te puede interesar

Escribe un comentario