Aprobadas ayudas para los alumnos con necesidades educativas

Ayudas para alumnos con necesidades educativas

Ya es una realidad, y 58 millones de euros serán destinados al programa de ayuda de alumnos con necesidades y requerimientos educativos específicos. Este proyecto viene marcado por la necesidad de ofrecer apoyo educacional a alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, al igual que a aquellos con mayores facultades de índole intelectual y que precisan de recursos que se adapten a sus capacidades.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha realizado declaraciones estos últimos días al respecto de la puesta en marcha de esta medida tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado y comentado que si bien se estima el volumen de inversión en los citados 58 millones de euros, no es menos cierto que no se trata de una cifra cerrada, y que solo se conocerá cuando se haya efectuado la correspondiente valoración sobre el número total de posibles beneficiarios de la misma. Por este motivo, señaló Gabilondo, los aspirantes obtendrán, sí o sí, su ayuda, siempre y cuando respondan a los requisitos establecidos en la convocatoria, no teniendo que competir por ella con otros aspirantes.

¿Quienes podrán, entonces, beneficiarse de dichas ayudas?. Podrán optar todos aquellos alumnos que puedan acreditar las circunstancias educativas antes nombradas y que respondan a unos baremos económicos en función de su renta familiar anual del 2010. Se estiman unas cifras que oscilan entre los 45.744 euros para una familia de ocho miembros  a los 11.937 euros en el caso de las de dos miembros. Además de la renta obtenida también se tendrán en cuenta aspectos como la valoración catastral de la vivienda donde resida el solicitante.

Puedes obtener más información consultando el Texto Oficial de la convocatoria, publicado en la web del Ministerio de Educación,  en el Boletín Oficial del Estado del viernes 24 de junio, mediante el teléfono 902 111 225 y la dirección de correo becas.sg@educacion.es. La solicitud se tramita online, a través de la sede electrónica del Ministerio, puedes acceder a través de este enlace e identificarte con tu Certificado Digital de Usuario. Tienes de plazo hasta el próximo día 22 de julio para realizar las gestiones necesarias para el trámite de la ayuda.

Te puede interesar

Escribe un comentario