Aprobado el nuevo contrato en prácticas bonificado

El Gobierno de España ha aprobado una nueva modalidad de contrato para la formación y aprendizaje de los trabajadores. Con este nuevo modelo de contrato válido hasta el 2013 para jóvenes de menos de 30 años se pretende dinamizar el mercado laboral. Este nuevo modelo de contrato contempla reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social que pueden llegar al 100% en el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas.

En el Decreto Ley que ha aprobado el nuevo modelo de contrato también se contempla la posibilidad que las empresas durante los próximos dos años queden exoneradas de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que durante un periodo de 30 meses hayan encadenado contratos temporales durante un periodo total de 24 meses.

La justificación de la anulación exoneración de la obligación de hacer fijos a determinados temporales es que está provocando el efecto indeseado de aumentar el número de empleados que trabajando como temporales que finalmente no son despedidos aunque sea mediante el encadenamiento de contratos temporales.

La creación de este nuevo contrato de prácticas se justifica por la necesidad de hacer frente a unos niveles de desempleo entre menores de 25 años – 46,12% de desempleo – que son difícilmente asumibles por la sociedad española. El 60% de esos desempleados de menos de 25 años no tienen el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El nuevo contrato de formación se podrá realizar a jóvenes entre los 16 y los 25 años como norma general y durante dos años a menores de 30 años. La duración de este nuevo contrato de formación no podrá superar los 3 años.

Fuente: Expansión |    Imagen: Maritime Union of New Zeland

Te puede interesar

Escribe un comentario