Aprobado el nuevo Plan de Formación Profesional Valenciano

Se acaba de aprobar el Plan Valenciano de Formación Profesional en cuya confección han colaborado la Generalidad valenciana, los sindicatos y representantes de los empresarios. El plan tienen una vigencia de aquí a dos años y uno de sus objetivos es acoplar la oferta formativa  a las demandas del mercado laboral para de este modo poner coto al desempleo.

Todo los actores implicados – Consejo Valenciano de Formación Profesional, Generalidad Valenciana y los agentes económicos y sociales – han coincidido en destacar que este plan es más realista que los que se habían realizado en años anteriores. A pesar de este consenso los sindicatos temen que finalmente no se coordinen las estrategias para el empleo con las políticas educativas.

Después de que los agentes económicos y sociales rubricasen el acuerdo, el Consejero de Economía, Gerardo Camps, ha reseñado que se trata de un plan ambicioso y exigente a la par que realista lo que compensaría el último plan que según sus mismas palabras “pecó de idealista”.

Detrás de este plan se encuentra el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo II que busca, según el Consejero de Economía, tres cosas: mejorar la empleabilidad de los trabajadores y estudiantes valencianos, mejorar la calidad de la formación y adecuar la oferta formativa a la demanda de profesionales de las empresas.

Camps también refirió que una de las mejores maneras de luchar de un modo efectivo contra el desempleo consiste en crear fórmulas específicas para las PYMES, el tipo de empresa más habitual en el tejido productivo valenciano y en dónde señalo que existen lagunas formativas.

Fuente: Adn |    Imagen: Tulane Public Relations

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario