Aprobados los planes de ayuda para jóvenes desempleados y parados de larga duración

oposiciones2008092014

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, en rueda de prensa ha querido poner en valor la labor que el ejecutivo de Mariano Rajoy ha realizo con las políticas activas de empleo y el haber cumplido una de sus promesas electorales en un entorno económico en el cual el crecimiento del PIB y la creación de empleo van al alimón

Los planes han sido aprobados por el Consejo de Ministros y tienen por fin poner en marcha varias medidas inclusas en la Estrategia de Activación para el Empleo 2014 – 2016. Estos instrumentos han sido diseñados entre el gobierno central y las diversas comunidades autónomas de manera que sea más fácil a los desempleados insertarse nuevamente en el mercado laboral.

Los planes han sido enumerados por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ministra considera que nos encontramos en la senda de la recuperación que dentro de poco también se notará en la creación de empleo neto y sostenido en el tiempo.

Para la ministra en todo el 2014 se puede detectar ya un mejor arranque en lo que respecta a la creación de empleo en dónde el crecimiento del PIB y el crecimiento del empleo se producen conjuntamente, tal como preveían los planes del ejecutivo. De cualquier modo Bañez también considera que todavía es necesario sacar del desempleo a 4 millones de personas.

En el último Consejo de Ministros, tal como ha trasladado Bañez a la opinión pública, se ha cumplido uno de los compromisos electorales de Mariano Rajoy, al haberse producido la reforma de las políticas activas y planes de empleo. Esta reforma ha contado con la concurrencia de todas las comunidades autónomas, que ha decir de la ministra, ha actuado de una forma coordinada, activa y responsable.

Los planes de empleo aprobados por el gobierno se ciñen a tres reglamentos – servicios, programas de empleo y formación profesional para el empleo – y contará además con una redistribución de fondos dependiendo de la evaluación de como cumpla los mismos cada comunidad autónoma. Esto significa que con mejores cumplimientos de lo acordado las comunidades autónomas recibirán más fondos para continuar con esas políticas de empleo.

También ha aprobado el Consejo de Ministros el Plan Anual de Política de Empleo 2014 en el cual se explicitan los objetivos comunes para los Servicios de Empelo Autonómicos. Dentro de ese plan se han fijado 442 planes y seis ejes de actuación: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional del sistema nacional de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario