Aprueban muchos docentes, pero sin plaza

A nivel nacional, un total de 685 profesores han logrado el reto de aprobar su prueba de oposición, pero quedándose sin plaza, porque tan sólo se presentó una oferta pública de 590 plazas. Tras cubrir dichas plazas, el resto de opositores que han aprobado, es decir, los 685, han pasado a formar parte, como siempre, de la bolsa de interinos, aunque con preferencia para elegir destino, como siempre.

Estoy harta de ver cómo la gente se curra mucho su temario, su programación, cuida de los detalles de la lectura de examen y de la defensa de la programación… Pero, todo ello para aprobar, quedar sin plaza, y de nuevo al año que viene a opositar, teniendo el examen ya aprobado.

La actual legislación debería modificarse, para respetar que la gente aprobada no deba presentarse de nuevo a todas las pruebas de la fase de oposición. Estudiar para cubrir una plaza como funcionario público en unas oposiciones es algo muy duro. La gente llega a caer en crisis de ansiedad, estrés, e incluso en depresiones. Por ello, me encantaría que los sindicatos movilizaran su acción en busca de respetar que la gente aprobada tenga algún tipo de privilegio para la siguiente convocatoria de oposición, y no ya para la bolsa de interinos, que realmente no tiene tanta importancia.

Lo que más me indigna es ver cómo en otras ramas de la administración no ocurre esto, y sobre todo, no están los interinos de cualquier sector rodando por un radio que, en el caso de comunidades como la Valenciana, abarca la totalidad de la comunidad.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   aloe dijo

    Los RR.HH. de la administración pública dejan bastante que desear, al igual que los sindicatos generalistas (lo cual no me extraña en absoluto).

  2.   SuKi dijo

    Ains… dímelo a mí 🙁 esperemos que la cosa cambie…

Escribe un comentario