Aptana, un entorno de desarrollo de webs

Aptana

Cuando tenemos que desarrollar algún tipo de aplicación, normalmente recurrimos a entornos de desarrollo que faciliten la tarea. Estas aplicaciones nos permitirán trabajar (o estudiar, todo sea dicho) en un ambiente especialmente preparado para las tareas que deberemos llevar a cabo.

Aptana es, precisamente, uno de esos productos que os ayudarán mucho en vuestra tareas. Se trata, concretamente, de un entorno de desarrollo centrado especialmente en la programación de páginas web. Sin ir más lejos, tiene soporte para tecnologías como Ajax o JavaScript, permitiendo desarrollar webs en estos formatos que, evidentemente, le darán un uso adicional a nuestros proyectos.

Su uso es bastante sencillo. Cuando abramos el programa por primera vez quizá nos veamos un poco saturados por la información que tendremos a nuestra disposición. Sólo hace falta echarle un vistazo de manera detenida para comprobar y digerir los datos, pudiendo hacernos con el control de la aplicación en poco tiempo.

Por otra parte, tenemos que mencionar que también se incluye un pequeñísimo cliente FTP/SFTP, un índice de funciones y un debugger que nos ayudarán a hacer nuestro trabajo de una manera mucho más rápida.

Aptana ya se ha ganado un hueco en los corazones de muchos usuarios, lo que está haciendo que cada vez tenga más interesados que lo descargan. Además, su uso es completamente gratuito, un punto a favor que deberíamos tener en cuenta cuando estemos buscando una alternativa de este tipo.

El programa no es el rey de su sector, pero sí es lo suficientemente potente como para que os recomendemos que le echéis un vistazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario