Apúntate a los Cursos SEPE 2012

Un historial académico y profesional que cumple su función en la búsqueda de un empleo es aquel en el que las diferentes áreas referidas a la formación y la experiencia profesional refleja los requisitos exigidos por un empleador.  Está claro que cuanta más formación se tenga más áreas (dentro de una especialidad concreta) se pueden llegar a cubrir. Si eres de los que continuamente busca seguir realizando cursos, no solo por el hecho de mejorar laboralmente en tu actual empleo, sino para encontrar un trabajo si es que estás desempleado, has de saber que una de las alternativas a seguir debe estar enfocada en los Cursos del  Servicio Público de Empleo Estatal.

Apúntate a los Cursos SEPE 2012¿El SEPE y no el INEM? Efectivamente, ahora es el Servicio Público de Empleo Estatal quien gestiona las políticas de empleo y el organismo donde no solo se tramitan las contrataciones, sino también la formación. En este nuevo 2012, el SEPE tiene disponible su nuevo planning de Cursos en muy diversas especialidades profesionales con los que puedes obtener titulaciones en áreas de tu interés, inclusive obtener el Certificado de Profesionalidad, es decir la constatación documental con la que se acredita que te encuentras capacitado para el ejercicio de una profesión.

¿Qué requisitos has de cumplir para poder realizar un Curso a través del Servicio Público de Empleo Estatal? Además de la inscripción dentro del plazo establecido para cada formación, en el caso de Cursos dirigidos a trabajadores deberás encontrarte cotizando en el régimen de la Seguridad Social. Si te interesa la formación para desempleados tendrás que encontrarte inscrito en cualquier oficina de empleo como demandante y cumplir con las fechas establecidas para la renovación de la tarjeta.

Encuentra mucha más información referida a cursos, empleo, especialidades formativas, categorías profesionales, Certificados de profesionalidad, … en el portal del SEPE siguiendo este enlace.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   inem 2012 dijo

    Yo la web del sepe la veo demasiado desastre como para encontrar nada

  2.   mik dijo

    YO HA TERMINADO CURSOS DE INEM CURSOS POR INTERNET DE UOC SON CURSOS QUE NO SIRVE.SI ACABAS CURSO TE QUEDAS SIN ESTUDIO Y SIN TRABAJO.CURSOS PREPARADOS PARA QUE COBRA UN PROFESOS MAS.ALUMNO SE QUEDA CON CONDIMENTOS .
    PERO SIN SITIO PARA TRABAJAR

Escribe un comentario