Aquí podrás encontrar más oportunidades de hacer las prácticas

LinkedIn

No dudéis en que, dependiendo del sector en el que queráis hacer las prácticas, habrá más, o menos oportunidades. Sucede casi igual que en los propios trabajos, dónde tendremos que elegir un sector u otro para obtener más o menos ofertas de empleo. Gracias a un estudio hemos podido conocer los sitios dónde obtendremos más oportunidades de llevar a cabo las prácticas. ¿Queréis saber cuales son? Puede que os llevéis una sorpresa.

La encargada de llevar a cabo el estudio ha sido la red social LinkedIn, gracias a la cual hemos tenido la oportunidad de conocer que el sector que más oportunidades de prácticas ofrece es el de las Comunicaciones y Relaciones Públicación. En el extremo opuesto estaría el de Gestión Educativa, que sería el que menos oportunidades de este tipo ofrecería.

Tampoco podemos olvidar otros sectores como el de la Contabilidad, el de Semiconductores, el Aeroespacial o el de la aviación. Aunque no lo parezca, se trata de lugares de trabajo que, al ver la valía de los candidatos, incluso pueden llegar a hacer la contratación del mismo. De hecho, en algunos casos más del 40% se quedan a trabajar en el lugar.

Por el momento, el mundillo de las prácticas en empresas sigue teniendo sus propios misterios, por lo que tendremos que seguir estudiando los diferentes sectores con el fin de hacernos una idea de cuales son aquellos que ofrecen más y mejores oportunidades. Y, gracias al estudio de LinkedIn, ya tenemos un poco más de información (muy valiosa) al respecto. Seguiremos estudiando.

Te puede interesar

Escribe un comentario