Aragón convocará en 2014 doscientas plazas para profesores de instituto en 2014

plazas para profesores de instituto

El Gobierno de Aragón convocará oposiciones para 200 plazas de profesores de instituto en los próximos meses, tanto de Educación Secundaria como para Formación Profesional, plazas que estaban siendo hasta ahora ocupadas por interinos. Las oposiciones para profesores de instituto de Aragón comenzarán a realizarse a finales de junio, y el proceso selectivo se prolongará durante el mes de julio.

Desde la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón se han planteado que las 200 plazas a convocar se distribuyan entre 10 especialidades docentes, entre las que se encuentran Geografía e Historia, Matemáticas, Ingles, Lengua y Literatura Biología y Geología, Orientación, Física y Química, Formación y Orientación Laboral, Francés y Alemán.

Según se ha indicado desde el Gobierno Aragonés el número de plazas por cada especialidad se concretará muy próximamente en Mesa Sectorial de Educación.

El procedimiento que regirá esta oferta de empleo público es el establecido por el Real Decreto 276/2007 del 23 de febrero en el que se aprueba el reglamento de ingreso, de acceso y de adquisición de las nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Este procedimiento establece a su vez la realización de ejercicios eliminatorios y también una parte práctica durante la fase de oposición. En el momento en que la convocatoria se haga pública os informaremos desde oposiciones 2.0

Te puede interesar

Escribe un comentario