Aragón potencia el Trabajo Social como modo de acabar con el desempleo

El Instituto Aragonés de Empleo en alianza con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales acaba de acordar la creación de puestos de trabajadores sociales para de este modo crear, promover y estabilizar puestos de trabajo de profesionales que favorezcan la inserción en el mercado laboral de los más castigados por la crisis.

La labor de esos trabajadores sociales consiste, sobre todo, detectar aquellas personas que están en riesgo de exclusión social que son el colectivo que mayores tasas de desempleo tiene ahora en la comunidad autónoma. La función de los trabajadores sociales serían la de lograr su integración socio laboral.

Desde las entidades que impulsan el plan se tiene la absoluta seguridad que para lograr la integración socio laboral de personas en riesgo de exclusión social es necesario tratamientos personalizados e integrales que al mismo tiempo permitan que los recursos no se desaprovechen en actuaciones aisladas y que muchas veces no conducen sino a un callejón sin salida.

Entre los objetivos que se han marcado para cumplir por los trabajadores sociales se encuentran es la inclusión social de personas desfavorecidas mediante un inserción duradera en el empleo. Otro de los objetivos es la lucha contra la discriminación dentro del mercado laboral. Para ello se han planificado itinerarios de inserción laboral personalizados, la aceptación de la diversidad, promoción de asociaciones, pactos e iniciativas que promuevan la creación de redes.

Las especificidades de la gestión del empleo y bienestar social en Aragón, que se encuentran unidas en un mismo departamento, ha permitido la creación de actuaciones integrales en pos del empleo y de la integración social.

Fuente: El Periódico de Aragón |    Imagen: Army Medicine

Te puede interesar

Escribe un comentario