Aragón y Andalucía anuncia sus becas complementarias para Erasmus

Estudiantes

Los gobiernos autonómicos de Aragón y Andalucía se han puesto las pilas recientemente con el fin de ayudar a los estudiantes de Erasmus. De esta forma, ha sido hace poco tiempo cuando han anunciado las convocatorias para las ayudas complementarias a las becas Erasmus +, las cuales engloban todos los programas formativos de la Unión Europea. El objetivo no es otro que ayudar a los estudiantes de Erasmus que necesiten hacer uso de esta becas por cualquier motivo.

El gobierno de Aragón, por ejemplo, ha convocado 215 becas con una cuantía de 250 euros mensuales, con un máximo de cinco meses. La Junta de Andalucía también ha anunciado unas becas que ascienden su valor hasta un máximo de 375 euros mensuales, en los países del grupo A. En el caso de los países del grupo E, los más económicos, el valor baja hasta los 100 euros. Por supuesto, todo depende de la región a la que vayáis a hacer vuestros estudios, variando también la cantidad de dinero que se otorgará.

Apenas tenéis unos días para poder solicitar este tipo de becas, por lo que os recomendamos que acudáis a vuestro centros de estudios para solicitar información y entregar la documentación necesaria, en el csao de que estéis interesados. Recordad que deben pasar por una tramitación obligatoria, por lo que el tiempo es crucial si queréis acceder a una de las ayudas.

Teniendo en cuenta los pasos que han tomado ambos gobiernos, no nos extrañaría que otras comunidades autónomas siguieran los mismos pasos. Sin duda, se trata de una excelente ayuda que permitirá echar una mano a los estudiantes con menos recursos.

Te puede interesar

Escribe un comentario