Ardora, crear actividades escolares fácilmente

Ardora

Hoy traemos una herramienta utilísima a la que los profesores le sacarán mucho partido. Se trata de Ardora, una aplicación que permite la creación de actividades y ejercicios para los alumnos basándose en la tecnología de Java.

Los deberes se convierten en formato html, es decir, en una página web, y serán visibles posteriormente en el navegador y en un pc que, por supuesto, tenga instalado el plugin de Java. La principal ventaja de Ardora es su facilidad de uso, tremendamente intuitiva, para la que no hacen falta conocimientos especiales, ya que aunque los ejercicios se crean finalmente en html no es necesario conocer este lenguaje de programación, la preparación de los mismos se realiza como si de unos sencillos formularios se tratara y el propio programa se encarga de su posterior conversión.

En total, Ardora permite realizar más de 45 tipos diferentes de actividades escolares, y elegir diversos formatos multimedia, lo que dotará a las pruebas de los elementos necesarios para que sean todo menos aburridas. El software se presenta, además, en diversos idiomas, entre ellos el catalán, inglés, euskera, portugués, francés o gallego, no siendo necesaria la descarga adicional del parche para el idioma, sino que este se elige desde las propias opciones de configuración.

Ardora está sumando, con sus nuevas versiones, funciones cada vez más avanzadas, integrándose ya en AJAX, lo que dotará a los espacios de un entorno mucho más amigable y atractivo. También se ha incorporado la función de crear gráficos de temperaturas y precipitaciones (climogramas) y la última versión, la 5.3 Portable no necesita instalación en el pc para trabajar.

¿Mas ventajas de Ardora?, a las ya explicadas la mejor de todas, su GRATUIDAD ¿no es estupendo?. La aplicación funciona bajo los sistemas operativos Windows: 95, 98 y 98 segunda edición, Me, 2000, NT, XP y Vista y también en Linux: Ubuntu 10.04, Opensuse 11 de 32 y 64 bits y la versión 6 de Guadalinex. Está disponible para su descarga en la propia web del programa.

Te puede interesar

Escribe un comentario