Aria Maestosa te ayuda a crear y editar melodías MIDI

Aria Maestosa

Tenemos que reconocer que las melodías MIDI se han hecho muy populares. Aunque destaquen por su simpleza, muchos músicos y autores están sabiendo utilizarlas con el fin de realizar sus composiciones más populares. Y los resultados son muy buenos, lo que significa que ya se están empezando a usar hasta en los centros educativos.

Por ello, no resultaría extraño que os enseñen algunos de sus aspectos más básicos. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos sobre un programa que estamos seguros os ayudará en la tarea. Se trata de Aria Maestosa, una aplicación que os ayudará tanto a crear como editar este tipo de melodías. Un producto bastante interesante.

Básicamente, el programa os permitirá crear las piezas desde cero, haciendo así que sean mucho más personalizables. Podremos hacerlo de la manera que queramos. E incluso tendremos la oportunidad de importar las que ya tengamos, lo que significa mayores posibilidades para una herramienta que ya de por sí es útil.

Por otra parte, el producto integra un reproductor que os ayudará a escuchar cómo quedará el fichero, además de poder personalizar tanto la duración como el tempo de la pieza musical. Sin duda, funciones que, sabiéndolas usar de manera correcta, darán lugar a resultados impresionantes.

Aria Maestosa es una aplicación bastante sencilla. Pero su simpleza no quita su utilidad, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo. Está disponible bajo la licencia GPL, lo que significa que podréis descargarla e incluso editar algunas de las características del propio proyecto. Está claro que estamos ante una herramienta más que interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario