Art Project, Museos al alcance de tu mano

Art Project

El todopoderoso gigante Google, que ya no es solo un motor de búsqueda, sigue ampliando sus miras de cara a facilitarle la vida al internauta. Si primero fue la posibilidad de explorar la tierra y luego la búsqueda y rastreo de localizaciones geográficas de cualquier ubicación, hoy se emplea esta técnica para acercarnos al interior de los Museos más fascinantes que existen en el mundo.

Art Project viene dispuesto a seguir revolucionando el concepto de visita virtual, en esta ocasión se trata de ubicar al usuario dentro de las estancias de 17 Museos de renombre y prestigio mundiales: la National Gallery, de Londres, la Galería de arte del Smithsonian (Washington), el Museo Kampa (Praga), los salones del Palacio de Versalles, el Museo Metropolitano de New York o el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid son claros ejemplos del las más prestigiosas exposiciones que ahora quedan marcadas a tan solo la distancia con nuestro monitor.

Está clarísimo que no puede suplir a la visita real, pero no cabe duda de que es un claro esfuerzo por promover el conocimiento de cualquier rincón del planeta y hacerlo visible al resto, aun en la distancia. Podría decirse que es observar una fotografía del lugar en 3 dimensiones y con la que pueden jugarse con las proporciones y las distancias.

Al igual que sucede con Google Maps, con Art Project se permiten investigar diferentes ángulos de un mismo sitio. En el caso de las salas de exposiciones de los diferentes Museos, las opciones disponibles permiten acercar y alejar la visión, subir, bajar.

Resulta un recurso increible para la clase de educación artística, en donde no solo puede hablársele a los alumnos del arte expuesto por el mundo, sino posibilitar la visión de una pequeña muestra del mismo. Además, gracias a la incorporación de internet en las aulas esta es un oportunidad que no debe dejarse escapar.

Te puede interesar

Escribe un comentario