Artecompo aprende arte online

artecompo_570x275_scaled_cropp

Normalmente cuando queremos ver un cuadro nos desplazamos a un museo pero con las nuevas tecnologías esto también está cambiando ya que actualmente disponemos de plataformas que no sólo nos permiten disfrutar del cuadro.

Una de estas plataformas es ArteCompo, en esta plataforma podremos elegir un cuadro de Degas, Picasso, Botticelli, Goya o Velázquez y no sólo admirarlo también nos ofrece la posibilidad de “jugar” con él, con sus elementos… para entender así mucho mejor la perspectiva y la organización de los protagonistas de la obra.

La actividad que nos plantean desde ArteCompo nos puede resultar bastante divertida a la par que educativa, podremos ver así el cuadro mucho más desde la perspectiva del pintor entendiendo mejor el cuadro. De momento sólo se incluyen doce análisis de cuadros muy  específicos con una introducción, el estudio de la composición..etc y en cinco de ellos podremos elegir los elementos que queremos mover o alternando pudiendo crear así distintas animaciones y ver las que ya han hecho otros usuarios.

Si nos introducimos un poco más en la sección de análisis veremos que podremos realizar  un zoom bastante amplio en cualquiera de las regiones del cuadro además de estar acompañado de las explicaciones que nos ayudarán a entender la obra.

Pero si vamos a la sección galería veremos expuestas muchas de las composiciones que han sido creadas por otros usuarios, versiones de cada cuadro donde han cambiado tanto los colores como los tamaños…etc.

La web está disponible en varios idiomas entre los que está el español con lo que no tendremos problema alguno para entender las explicaciones y jugar con las obras. Una web muy recomendada a los amantes del arte.

Más información – Post’it art creator, arte en píxel

Te puede interesar

Escribe un comentario